Vacuna contra el VPH

Protégete a ti y a los demás

La vacuna contra el VPH ayuda a protegerte contra ciertos tipos del VPH que pueden provocar cáncer o verrugas genitales.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

Todas las personas de entre 9 y 45 años pueden vacunarse contra el VPH para protegerse contra las verrugas genitales o los diferentes tipos del VPH que pueden provocar cáncer. Se recomienda que los niños se vacunen a la edad de 11 o 12 años, para que estén completamente protegidos años antes de convertirse en personas sexualmente activas.

La vacuna te protege de:

Tipos 16 y 18 del VPH, los tipos que causan el 80% de los casos de cáncer cervical. 

Tipos 6 y 11 del VPH, que causan el 90% de los casos de verrugas genitales. 

Otros  cinco tipos de VPH (tipos 31, 33, 45, 52 y 58) que pueden  provocar cáncer de cuello uterino, ano, vulva/ vagina, pene o garganta.

¿Cómo se suministra?

Las vacunas contra el VPH se suministran en una serie de inyecciones. Para las personas entre 15 y 45 años, la vacuna tiene tres inyecciones separadas. La segunda inyección es aplicada dos meses después de la primera y la tercera cuatro meses después de la segunda. Por lo tanto, toma alrededor de seis meses ponerse las tres inyecciones.

Para las personas entre 9 y 14 años, sólo son necesarias dos inyecciones. La segunda inyección se aplica seis meses después de la primera.

Paga tu apartado de consulta

Pagar con paypal

Pagar con tarjeta